jueves, 23 de febrero de 2012

murcia urban SUP 12'6''


Sin tiempo ni para decir "¡letárgico!", os hago conocedores de que el pasado domingo tuvo lugar la primera incursión SUP conocida en el río Segura. Esta versión "demo" pretendía ser el gérmen de posteriores actividades de mayor graduación y por el éxito cosechado parece que el objetivo se cumplió.

Ya iré poniendo fotos y otros enlaces de interés, pero ahora centremonos en lo esencial.:cumplí uno de mis deseos infantiles... navegar el Segura y encima a su paso por Murcia City... Terrific!

Gracias Jesús!



lunes, 13 de febrero de 2012

Norte


Que tiempos aquellos en los que "norte" solo significaba frío y sesiones calcadas en Punta Brava.
Actualmente lo del frío se sigue manteniendo, eso es un invariante claro, pero la aparición de otras alternativas de localización y tipológicas nos lleva hasta un nuevo mundo...

Os recopilo un puñado de imágenes sacadas de allí y de acá... eso sí, todas de los últimos días...

Empezamos con unas fotillos de surf con dos tipos que desde hace ya mucho tiempo se han merecido aparecer por aquí: Don Carlocho y Míster Sico... dos grandes fotografiados en su otra casa:



Viento de lado, 25-30 nudos, buenas olas... ¿Por qué costará tanto que esto suceda por aquí?



Y para rematar una foto del sábado robada del facebook de nuestro buen amigo Suso... El Mediterráneo con su mejor cara...



Fuentes: Facebook, fotos propias y, por supuesto, la super galerías de Miguelo:
http://prokitespain.com/pics/index.php?cat=4

domingo, 5 de febrero de 2012

Mondo sardo: episodio 2. NE infernales, frio polar .

Antes de que llegasen los nortes, los fríos y las nieves, me dio tiempo a probar el north-shore de la Isla con NE, así que me lance con toda la tropa a las cercanas playas de Marina de Sorso y Platamona. Sin duda no son las mejores condiciones de la isla, a pesar de la dirección ,side-sideon, y de que se forma una ola contundente (parece que esto nunca cambia en estas tierra). El asunto es bastante infernal, shorebreak orillero, mollas de agua por todos lados, y un viento muy racheado. Aun así, cuando uno consigue hacerse al sitio, puede ser un buen lugar donde desfogarse y divertirse después de un parón prolongado.






Con la llegada de los fríos polares la cosa se ha complicado un poco, han empezado a funcionar los spots del este de la isla. Desde Sassari son inaccesibles estos días. Para llegar hasta el este, o se recorre toda la isla por la costa o hay que atravesarla por el centro, lo cual resulta imposible con la nieve que está cayendo.

En fin, habrá que esperar un poco, dejándonos empapar mientras por la rica vida sassaresa.

Domingo, 15 pm, vistas desde la terraza de casa, 4º C


fanfarria callejera from Jaime Bernardeau on Vimeo.