viernes, 29 de enero de 2010

vuelve la semana fantástica




Ocurre solo de vez en cuando. Una conjunción de factores que se correlacionan estocásticamente en vez de anularse, que es lo que suele ocurrir normalmente, se suman, se potencian y se dejan querer para producir una sinergia maravillosa que desemboca en eso... una semana fantástica.

Nombraré algunos de estos factores: intensidad del viento, dirección del mismo, estado de los fondos, estado del camino de acceso, altura y periodo del oleaje, posibilidades de escapatoria de las obligaciones diarias y algunos otros mas.

Quizás el único factor que no ha acompañado ha sido el de testimonios gráficos logrados. No tener ni una foto del lunes debería ser pecado capital, pero encima que las cámaras disponibles el martes se fueran quedando sin batería a las primeras de cambio es para que nos linchen.

En fin, con semanas así vislumbras, por un lado, que otra vida es posible llena de luz, dicha y olas, y por el otro que lo cotidiano te tiene enganchado por lazos mas fuertes de lo que uno se atrevería a pensar en un principio. Hasta la próxima.

Aquí fotos de verdad:http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=8&t=45457
En ellas se pueden ver a dos de nuestros centauros repartiendo estopa a destajo... incluso uno parece iluminado y en plena adquisición del Satori...






domingo, 17 de enero de 2010

Winter days II





La verdad es que llevaba tiempo intentando escribir algo sobre los dias de frio con los que acabamos y empezamos el año, de condiciones bastante magicas, olas largas y vientos side-off, y de spots imposibles, de un frio rudo que deboraba tu interior, de forma que mientras surfeabas te sentias alejado de lo que realmente estaba pasando, adormecido.



La verdad es que viendo el video de la llana me han venido otra vez aquellas sensaciones. Para mi fueron solo unos 20-30 minutillos, 3 olas, y un frio que me duro hasta el dia siguiente. Pero tambien un placer infinito por haber estado ahí y haberlo visto desde dentro. Como siempre Oscar estuvo ahi con su camara.



La dura cara del frio

viernes, 15 de enero de 2010

winter days




Hace ya algún tiempo, en noviembre del año pasado cuando eso del frío polar era un recuerdo difuso y no una realidad lacerante, puse un post comentando que realmente no me importaba la llegada del invierno y sus bajas temperaturas siempre y cuando viniese acompañado de buenas sesiones en el agua.

Ahora y con la tranquilidad que dan las últimas navegadas soleadas, con "calorcito" y, dentro de lo que cabe, relajadas despues de la brutalidad de la primera sesión del año, ha llegado el momento de apechugar con lo dicho y tragarme dentro de un cierto orden mis palabras del noviembre pasado.

Porque si, porque aunque las olas de frío siberiano nos han traido condiciones espectaculares con direcciones del viento insospechadamente bien orientadas a un mar de fondo grande y ordenad
o, ha sido practicamente imposible disfrutarlas. ¿Culpa de quién? Pues sobretodo del dichoso frío, que para algunos supervivientes de otras latitudes no será para tanto pero que para los malacostumbrados murcianos es como una losa que impide hasta pensar.

Y si no comparen:

Alphonse, el bombero pandillero hawaiano antes de salir a chupar escollera.



San Pedro hace una semana: mar de fondo de levante entrando en series perfectas cada "x" minutos pero imposible aguantar en el agua mucho tiempo, y mucho menos intentar surfear de una manera digna. Aquí un ejemplo de incapacidad aprovechatoria servido por unos mismo:


cold, cold ground from lujo berner on Vimeo.




Y en el otro lado las dos últimas sesiones mazarrockeras: soleadas, bue
na temperatura, olas decentes, ambientazo y a bailar durante horas... vale que las olas no eran tan perfectas y grandes pero... visto lo visto, ¿quién no se queda con este segundo caso?


Óscar, el maestro ninja de la mongolia tibetana pasándolo teta con Cabo Cope al fondo.

Aquí hay mas fotos y video de esta segunda situación:

- en el blog de Joseal.
- en totalwind.


Ay. Que tonteria de post y que bien ha comenzado el año... ¡a por mas!

Olas. Olas. Olas.




------Video grabado, aún a riesgo de morir sepultado por la poseidonia voladora, por Joanma el Grande----

domingo, 3 de enero de 2010

un nuevo año



Dentro de algunos días habré olvidado todo, o lo por lo menos lo mas importante: la serenidad que me diluye ahora mismo en un estado tranquilo, pactado, equilibrado, en paz.

Dentro de algunos días, volveré a ser un ente limpio y afeitado, volveré a tener
dos pisos por arriba y otros dos por abajo, en vez de la luna llena y la arena/roca, respectivamente.

Volveré al día a día, al tráfico, daré la espalda a la naturaleza y al amanecer, a los volcanes y la eternidad de los días, volveré a ser lo que soy que no es lo que soy ahora... Ahora solo puedo soñar con andar descalzo sobre la lava congelada por el instante, meter la cabeza en el mar sin una sola nube entre oreja y oreja, mirar al horizonte y atisbar espumas y pies de titanes, hacer hogueras frente al oceáno y ver la sonrisa de mi hija reflejada en cada gramúnculo luminoso que salta del fuego buscando su propia ola final.

No ha estado mal, surf de encanto mediterráneo, sesiones heladoras de wind entre nieves con viento del norte y mares de fondo inexplicables, calblanquismo, el día de Puntas que ya está por méritos propios entre mis "greatests days" y la vuelta a Fuerte para nochevieja. Tan solo el asunto de lo de Fuerza 7 ha ensombrecido este diciembre largo y extraño...

No sé como será este 2010 pero espero que se parezca mínimamente a las últimas semanas...
Poco a poco iré cribando y dando forma a todo material, sensación y emoción acumulados pero de momento os pongo aquí alguna de las fotos que, el siempre enorme y dedicado, Miguelo hizo en el Galúa justo en el mismo instante que empezaba todo hace tan solo dos semanas... Un abrazo esporas mias...


Solo coloco algunas referentes al mundo centáurico y alrededores... las demás como siempre en prokitespain: http://prokitespain.com/pics/thumbnails.php?album=201