sábado, 26 de septiembre de 2009

B.A.Ñ.A.Z.O.

Es increible, sobretodo, y como siempre aquí en el Mediterráneo, como de vez en cuando de forma inesperada te encuentras con un día de "esos" en los que la conjunción de elementos te regala una sesión mítica. Un día de los buenos.

Como ultimamente estoy siendo muy dado a realizar listas de cosas pues intentaré enumerar los distintos aspectos que hicieron de ayer un día especial:

1. Las olas: no muy grandes (como deben ser, que dirían por ahí), pero con un periodo alto que las traía organizadas en bonitas series alineadas que rompían hacía la derecha cuando las pillabas. Es decir, perfectas para el frontside de un regular como yo, aunque sea torpón.

2. El viento: una brisilla que pegaba off-shore y que acristalaba las benditas olas.

3. El tiempo: finales de septiembre en el mediterráneo: sol, bañador, poca gente en las playas, el cielo azul y la luz de esta época.

4. El azar: sin parte ninguno, con los nervios a flor de piel desde por la mañana en el trabajo comprobando en internet que podía haber tema y que, probablemente, para cuando pudiese ir, ya habría bajado. Es decir el factor de riesgo. ¿Cuantas veces te la juegas y aciertas?. Pues yer fue un día de esos.

5. La compañía: un amigo y yo. Muy extraño. Mientras en una playa cercana se amontonaban hordas de surfers ansiosos nosotros estuvimos solos toda la tarde, salvo por dos excepciones no coincidentes en el tiempo: un guiri con un body partido por la mitad que lo único que quería era darnos a entender lo increible de estar surfeando en bañador en septiembre y un muchacho que estaba aprendiendo y al que dejamos solo cuando nos fuimos (habladle a este de masificación en el surf).

6. La cantidad: ya sabemos todos que debido a la idiosincrasia propia del surfer mediterráneo no basta con pillar calidad, es casi mas importante la cantidad de olas cogidas, ya que no sabes cuando será la próxima vez que te toque la loteria. Hincheta.


Por supuesto, no hay fotos, así que al paciente lector de estas lineas no le queda otra que creerselo o no.
Ay. Hasta la próxima
.



The Surfmen - Paradise Cove - V.A.


EDITO: El gran Miguelo ha colgado en su página las fotos que tomó en el Galúa ese mismo día. Os pongo aquí algunas.

sábado, 19 de septiembre de 2009

nupcias centáuricas

The Wave Pictures, "Just Like A Drummer" from colectiva on Vimeo.


Estamos que lo tiramos: embarazos, niños, casamientos... en poco tiempo colapsaremos las olassshhh del planeta...

Aprovecho este interludio musical, que lo único que tiene de marino es el nombre del grupo, para felicitar a Susanita Shreck y Pepito Jackson por su reciente enlace matrimonialico---

PD: como ya hizo jai via mail, gracias Vik por el soplo musical.



martes, 15 de septiembre de 2009

Fácil y Difícil



En un momento de tranquilidad de esta nueva vida mia, estaba viendo fotos de la Reunión Wave Classic 09 y alucinando con las tomas acuáticas en ese, aparentemente fabuloso y complicado, spot llamado Etang Salé (dia 5) cuando me ha dado por pensar en "lo fácil y dificil", simultáneamente, que lo tenemos los windsurferos; y me explico, que no es sencillo.

Pero para realizar esta explicación no lo haré buceando en complejas divagaciones que intenten proponer un epistemología surfera, cosa que no descarto hacer en algun momento, pero que en principio se me antoja poco atractivo y alejado de la pulcra sencillez del asunto: En un mundo absorbente en el que poco a poco sus habitantes se van encajonando en rutinarias vidas llenas de pesadas y grises monotonías los windsurferos y derivados, lo sepan o no, tienen un poder inusitado de ruptura y reconciliación con su entorno.

Hagamos un par de listas, una con razones de por qué lo tenemos fácil y otra con razones de por qué no. Estas razones son estrictamente personales y pueden que os sirvan o no, pero sería interesante conocer vuestras razones y llegar a motivos generales y comunes. Ahí va:

LO TENEMOS FÁCIL PORQUE:

1. Creo que nadie tiene una forma tan barata (y no me refiero a barata económicamente, que también, aunque parezca que no, sino barata en cuanto a coste vital) de alcanzar un grado de felicidad tan alto e intenso en tan poco tiempo y con menor esfuerzo. Suponiendo que venimos de un estado opuesto claro: desesperación, aburrimiento, stress, etc... Tan solo hay que dejarlo todo por unas horas, meterse en el agua armado con algún aparatejo acuático y voilá, mano de santo.

2. Este estado de beautitud, no solo nos libera, también nos reconcilia con la Gran Olvidada, La Naturaleza. Y en pleno atosigante siglo XXI donde confundimos escalas (economias de escala alejadas de la dimension humana, proporcion alimentos/habitantes bajo mínimos, trabajo/remuneración, ricos/pobres, zonas verdes/asfalto, horizonte/edificación...) estar en paz con la naturaleza aunque sea por un breve periodo t
iene un valor infinito.

3. Matamos el alien antes de que llegue a niño. ¿Cuánta gente hace lo que quiere? ¿Cuántos se amoldan y resignan a unas vidas sin objetivo?. Con unas olitas, viento bien orientado y un par de horas por delante, nosotros podemos sacudirnos la alienación propia de estos tiempos de un guantazo... ¿Afortunados no?

4. ¿Os atreveis a seguir con la lista?


-




NO LO TENEMOS FÁCIL PORQUE
:

Uf, creo que hay casi mas razones de esto último que de lo primero, aunque de menor intensidad quizás y siempre relacionadas con las anteriores. Desgraciadamente, o afortunadamente según se mire, mi niña ha decidido despertarse y reclamar mi atención así que lo voy a dejar (¿por hoy?). Pensad si queréis en por qué lo tenemos dificil, que es lo que hace que la cosa pueda ponerse cuesta arriba. O mejor no lo penseis; tampoco se si todo esto interesará a alguien. En cualquier caso ahí van algunas pistas: ¿qué pasa cuando no hace viento? ¿o cuando vives lejos del mar y ya lo has probado? ¿a alguién le pagan por meterse en el agua?

Probablemente los bendecidos windsurfers que aparecen en las imagenes en la lejana Isla Reunión jamás se planten semejantes acertijos. ¿Para qué?





Nota: todas las fotos han sido sacadas de las galerias de Open Ocean Media

lunes, 7 de septiembre de 2009

Galicia Anticipada





Mientras jaimito "Seis de Seis" se aclara con su reportaje veraniego y clarifica el material recopilado...

Mientras me continúa el subidón de saber que en casa me espera un mini-Mar para mi solo, con sus propias calmas de enero y sus propias borrascas tormentosas...

Mientras "The Man" sigue convalecientemente empanado despues de sus enfermedades juveniles...
Mientras Pepito rueda y rueda cuesta abajo camino del Todo y la Nada...

Y mientas Osk sigue perdido en la trocosfera pero muy encontrado con su vida familiar...


Pues os dejo con alguna imagen de este irrepetible agosto gallego... el último sin ella...
(por cierto, como podeis observar el tema estuvo bastante polideportivo)


NOTA: el que sale surfeando la olita de Sabón/ no es ni mas ni menos que el bueno de Juanito Serón/ que aparte de surfear y tragar/ tambien tuvo tiempo para fotografiar... y si no mirad su blog: http://finalesdeagosto.blogspot.com/2009_08_01_archive.html
-